viernes, 24 de septiembre de 2010

Marruecos 2010

DIA1

Coche a Madrid y tomamos vuelo a Marrakech.

Primer contacto con Marrakech. Mucha picaresca y una pesacez que recien llegados al pais nos agobia un poco. Parece que todo el mundo te quiere sacar dinero por todo. Apenas hice fotos en Zoco o en la plaza Djema El-Fna.

Fotos a la distancia... "Encantadores" de serpientes, mujeres haciendo Henna a las turistas, domesticadores de monos, dentistas mostrando sus trofeos...

Zumo de naranja recién exprimido por 4Dh, algo menos de 40 céntimos de €. Ademas empezamos a topar con gente mas simpática.
Un paseo por el zoco
Vuelta para el hotel. Observando el intenso trafico y sufrir sus consecuencias. Se podría decir que Marrakech huele a moto de 2T, su olor a aceite quemado y el humo en ocasiones se hace pesado. Es curioso ver los parking de motos, a centenares ,todas ellas iguales marcadas con un numero en tiza para no perderla entre la multitud.

DIA2

En busca de el Atlas.
Alquilamos una motillo, Honda 125cc 4t. Un par de cascos, algo difícil de ver por aquí!, y a rodar.

Haciendole la prueva... no derrapa ni picando embrague, jajaj. Pero que ligera! es un juguete. Al fondo el Atlas.
Haciendo el macarrilla... jejej.

Pequeños oasis
Vamos atravesando pequeños poblados ya se ve otro Marruecos.
Rumbo Amiz
Los niños salen del colegio
Los burros si que se ganan el pan por aquí!

Pueblos Bereber enclavados en las montañas. Nos cruzamos con muchos lugareños, siempre hay un simpático saludo, los niños salen a nuestro paso a saludarnos.
Pizza casera y tallin de pollo en Imli, todo muy bueno y por muy poco dinero.

Seguimos carretera dirección Valle de Ourika. Que de curvas... bonitas carreteras.
Cambio de paisaje, bosques de altos pinos y abetos.

Jugando un poco

Se acabo la moto, 320km de marruecos profundo. Visto el hacer de los lugareños optamos por sentarnos en un banco cerca de la plaza y "Ver la vida pasar". Y lo cierto que es muy entrenido, no dejan de pasar cosas...

DIA3

Para el tercer día alquilamos un coche con los amigos Mallorquines, por 50€ lo tenemos para dos dias.

Llenando del deposito del Dacia Logan, dirección resistida y aire del Atlas, jajaj.

Alguno de los numerosos talleres, este era el oficial Mercedes... jejej.

Tomamos la N9 dirección Ourzazate, un bonito trayecto donde subimos a 2100m de altitud. Magnificas vistas durante todo el trayecto.

Comiendo en un pequeño pueblo llamado Isli. Negociamos el precio un bereber que parecía ser el comercial de los dos o tres bares de el pueblo, un par de tallin ensaladas y bebidas y vuelta para Marrakech.

DIA4
Hoy dia de Playa... tomamos rumbo Essaouira.

Una idea de como se funciona por estas carreteras, adelantamientos multiples.

La llegada a Essaouria no es lo que esperábamos, es el día mas frió desde que estamos por aquí... El aire atlántico hace su papel en esta ciudad.
DIA5

Dia de regreso, pero antes una ultima vuelta por la plaza y el zoco. A gastar los últimos Dirhams.

Estas son algunas de las motos que gastan por aquí. Parecen poca cosa pero estas aun llevan marchas y carenado...

Mas encantadores intentando sacar dinero...

5 Dh pues un poco de Henna.

Vuelta a nuestra realidad.