lunes, 1 de diciembre de 2008

Finde en "Siberia"

SABADO

Con la nieve que había caído durante toda la semana, no hemos podido resistir y a buscarla que nos fuimos cuatro intrépidos cuatreros. 

 

Empezamos ruta en Jerica y a los pocos km aparecían las primeras nieves.



 

Según íbamos subiendo empezaba a nevar con mayor intensidad. 

 

En el camino se nos cruza una subidita ideal para probar la nueva SUPER_REDUCTORA. Y la verdad es que va muy despacio... habrá que probar en piedras y tramos más técnicos pero de momento parece que de lujo.





Una paradita, y bajada de presiones



 

Y el camarada Gon se prepara para lo que vendrá...


 

Llegamos a Manzanera y empezamos el ascenso a Javalambre.



 

Empezamos a ganar altura, y el tiempo empieza a complicarse. Nos encontramos con otro grupo de cuatreros jugando en un ventisquero...

 

Y claro pues uno también quiere jugar... 









Como podéis ver la cosa se ponía bastante fea, apenas podíamos ver el camino. Aun así el resto también juega...







Llegamos hasta el cruce de caminos que nos llevaría a coronar o bajar a Arcos, Jaime recién llegado nos esperaba en el refugio y decidimos dar la vuelta y bajar a comer con el.

Pero bajando, en uno de los ventisqueros, los serios problemas de visibilidad llevan a Toni directo al ventisquero. 








Carlos tira de el, con la mala suerte de romper una homocinética que le dejaría sin tracción delantera y una rueda bloqueada. 

Intentamos luchar contra la ventisca y reparar el coche, pero nos fue imposible, las condiciones eran tan complicadas que nos obligaron a dejar ayi el coche. 

Intentábamos sacar la tapa del palier pero esta estaba pegada a causa del frio. 

Para que os hagáis una idea de las condiciones, yo a pesar de llevar el gorro de "Ruso", tenia heladas hasta las pestañas, al igual que la barba... Si si igual que cuando veis los montañeros que mueren intentando coronar grandes montes... Una lastima no tener fotos pero no era momento. 

 

Decidimos irnos a casa de Jaime en La virgen de la Vega y volver el domingo con la esperanza de que el temporal haya amainado. A todas estas Carlos se encontraba bastante mal... 

Con nosotros tuvieron que bajarse otros compañeros que se vieron también obligados a abandonar sus atascados coches.

 

Ya en "La posada" así se encontraba Carlos.


 

Mientras el resto nos encargábamos de prepararle una buena sopita...


 

Una fotillos de grupo, unos chocolatitos calientes y a dormir que el domingo será duro...


 

DOMINGO

 

Bien pronto suenan los despertadores a eso de las 8 todos arriba. El vinilo de los RAMONES ya suena...

 


Un buen desayuno y estamos preparados para lo peor... 



 

A eso de las 9:30 estamos en Manzanera, recogemos a los otros compañeros y tomamos dirección Javalambre. A la entrada del camino montamos cadenas para asegurarnos llegar al coche de Carlos.


 

Pronto nos daríamos cuenta que no eran necesarias


 

Este era el estado del Toyota cuando llegamos, eso si menuda makina, un par de intentos y se puso en marcha como un reloj suizo. 



 

Y una muestra de que a mi las cadenas me sirvieron para pasármelo en grande...al parecer iba levantando algo de nieve... jejej

 

Nos pomos manos a la obra... la tapa sigue completamente pegada, así que calentamos unas tacitas de agua y la tenemos fuera. 


 

Mientras la sacamos empiezan a aparecer numerosos escuadrones de TT, que no tardan en apelotonarse detrás de nuestros coches pese a estar avisados por  el amigo Luter.


 

En fin una vez liberado el tren delantero del Toyota y quitados todos los coches, vamos bajando el Toyota únicamente con la tracción trasera y sin poder girar a derechas.

Aqui Jaime retroceciendo en busqueda del Toyoton.

 

Poco a poco vamos avanzando con algunos problemillas en las curvas a derechas pero con paciencia y trabajo lo conseguiríamos sacar al asfalto.




 

Además de los coches que nos encontramos en la parte alta, mientras íbamos bajando el Toyota como podíamos, nos cruzamos con otros tantos. Decir la decepción que nos llevamos todos nosotros al ver como son determinadas personas, nadie se molesto en saludar y prestarnos ayuda. Creo que esta no es la filosofía del 4x4 ni de la gente que salimos al monte a disfrutar. Donde se ha visto que te cruces con un “compañero” en un camino y no sea capaz ni de saludarte con un simple gesto de mano… Increíble pero cierto. Decepcionante.

 

Una vez ya en asfalto un tentempié rápido y nos vamos para casa. Carlos esta bastante tocado y quiere ir a Urgencias…

 

Y así daríamos por finalizado el finde, con un sabor agridulce por la rotura del Toyota, pero contentos por que todo ha salido bien y una vez más hemos hecho equipo. Y  pese a todo en ningún momento a faltado el buen humor.

 

 

Saludos Gon





5 comentarios:

  1. Impresionantes las fotos Gonzalo y compañia pero menuda putada lo de Carlitos,me dio muchisima lastima cuando fuimos a visitarlo Alex y yo,espero que se mejore pronto y volvais al ataque.

    un saludo fieras.

    TARIN

    ResponderEliminar
  2. solo he hechado en falta algun cartel en fondo de la imagen del patrocinador "artictruck".
    y mi patrol cabrones !!!???!!!

    ResponderEliminar
  3. Ya ves tio como estaba aquello... impresionante.Los de Artictruck se quedan cortos... jajaj.
    La verdad una putada lo de Carlos la verdad, pero pronto lo tendremos a la carga de nuevo.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas xicos
    Como os lo montais cabroncetes.
    Yo este finde he estado en Los Angeles de San Rafael, en la V KDD KDJoteros.com y tambien hemos tenido algo de nieve pero nada que ver con lo vuestro.
    A ver si nos vemos antes de navidades si no pasar unas felices fiestas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. preciosas fotos compañeros, lastima lo del toyota, impresionante como quedo.
    Un saludo

    ResponderEliminar