martes, 24 de mayo de 2011

Pedralba-Cardenete

A las 9:00, bueno 9:10 llego yo tarde a la gasolinera de Pedralba donde había quedado con Jose (Chequebo).

Un poco de charreta, analizar las monturas y ponemos rumbo Chera donde nos espera Lucas (Lumarma). Tomamos pista y salvo un pequeño enlace de carretera no la dejamos.

Vamos con un poco de retraso y Lucas sale a nuestra búsqueda.

Ya estamos todos.

Foto:Chequebo

Retomamos la ruta, ahora ya los tres intrépidos ponen rumbo la sierra del Negrete

Una de las primeras zonas boscosas del día.

El campo esta muy florido, las amapolas le dan color!

Foto:Chequebo

Despues de una subida muy rota, escalones, regueros y piedra suelta (Lucas y yo coincidimos en que es una de los tramos que mas nos gustan de la zona!) nos plantamos en el Negrete. Una parada para las fotos de rigor y observar el Altiplano.

Y esto mira que habré subido al negrete mas de 200 veces y nunca lo había visto! Jajaja.

Un pequeño incidente saca el muelle del caballete de la Tenere de su sitio, despliegue de herramientas y en un pispas lo tenemos en el sitio.

Seguimos por estrechos y perdidos caminos

Foto:Gon

Unas pistas entre viñedos y un pequeño enlace de carretera, nos meten en la "especial" bajada del dia. Un estrecho camino que por las piedras que tiene parece que un día hubieran unos raíles del tren sobre ella.

Foto:Lumarma

Aquí Jose que padeció un poco con sus asfálticas gomas.

Foto:Gon

Y terminando el tramo un pequeño desprendimiento que pasamos sin problemas.

Las vistas merecían la bajadita!

Lo que vemos es la cola del pantano de Contreras.

Foto:Gon

Ya estamos cerca del lugar de comida, pero no damos con la pista buena, o si! jejej.

Foto:Chequebo
Visto lo visto retrocedemos y buscamos la carretera dirección Cardenete desde Enguidanos.

Foto:Lumarma

Una buena sesión de curvas, donde mi rueda de cross me enseña sus limitaciones y Jose saca provecho a sus asfálticas.

Y por fin la comida, Bar restaurante El Meson (Plaza de Cardenete). Unos zarajos, morteruelo, oreja plancha y unas buenas bravas, todo regado con unas jarras de cerveza, ponen el broche a la mañana.

Para la tarde, Jose decide volver por carretera. Lucas y yo hicimos otro trozo de pista hasta Utiel donde nos despedimos

Foto:Chequebo

Resumen del día, una gran ruta, con gran compañía y con unos 400km para mi donde mas de 270km se han rodado por lo marrón.