jueves, 16 de abril de 2009

Trans Teruel-Cuenca

Jueves

 

 

A las 9 habíamos quedado Jaime y yo para salir dirección Montanejos. Las motos cargadas con todo lo necesario para pasar 4 días fuera .

 

Llegada a Montanejos y mochilas fuera del deposito, se hacen muy incomodas para pistear.

 

Empieza la ruta que nos llevará hasta la Virgen de la Vega donde pasaríamos la primera noche, una vez más en la “posada”.

 


 

Empezamos a coger caminos, el terreno esta bastante húmedo y la ruta nos va llevando por caminos técnicos y divertidos.

 

Que además nos hace disfrutar de grandes paisajes.

 


 

 

Todo va rodado, pese a no cargarme el track recordamos de la ruta. Ya la habíamos realizado en coche… En el camino nos encontraríamos con una pequeña cascada que no esperabamos.

 






 

Seguimos el descenso y nos topamos con numerosos vadeos que acompañan nuestro camino.

 





 

La ruta se nos ha quedado corta y pasadas las dos llegamos a la posada, comemos, siestecita descargamos y a dar una vueltecita por la zona.  Y como no! había que ir a ver si la caseta de nuestro amigo Toni estaba bien…  Por cierto Toni, habían unos campistas pero todo bien… jajaja.

 

El camino no será fácil pero llegaremos.

 

Así se presenta… Pues nada cámara en mano y a ir pasando.

 


 

Jaime en primer lugar como un campeón rodera abajo.

 





 

Ahora me toca a mi…

 




 

Nos esperan unas cuantas pozas…

 





 

A la que nos damos cuenta estamos fuera, subimos al Peñarroya para acabar la ruta tipica por la zona.

 


 

Vuelta para la casa y nos liamos con las motos para el día siguiente.

 


 

Cuando por suerte nos damos cuenta que la moto de Jaime pierde refrigerante, lo pierde por el famoso manquito que tan expuesto esta. Al parecer en algún golpe la abrazadera a rajado dicho manguito.

Tras unos momentos de nervios y ver como se acaba el viaje,  analizamos y decidimos encintar el manguito, colocar la abrazadera y probar… Tachan… deja de perder!! Llenamos de nuevo la botella de expansión con algo de mas y solucionado.

 


 

Con la avería solucionada ya podemos cenar y dormir tranquilos.

 

 

Viernes

 

Hoy nos espera rutilla con dirección Albarracín dando un rodeo por la zona.

 

El frió se hace sentir, el día esta nublado, amagos de lluvia continuos, pero vamos avanzando puntos de la ruta. Caminos estrechos y ratoneros no llevan a disfrutar nuevamente de bonitas vistas.

 



 

 

La ruta nuevamente se nos a quedado corta, a la que nos damos cuenta estamos comiendo en Cella, viendo el frió y como se presenta el cielo nos vamos al bar. Todo un acierto por cierto… “nada pon un plato combinado…” Y menudo platerón! Media cocina en el plato, muy bueno todo.

 


 

Durante la comida trazo una nueva ruta que nos lleve a Albarracín. Nos ponemos en marcha  pero la lluvia nos acompaña, en principio no parece molestar demasiado, pero empieza a mover mucho aire y se hace incomodo, veo un corral y sin pensarlo para dentro que nos vamos…

 


 

Mas caminos típicos Turolenses, duros y estrechos pero divertidos que nos llevan hasta Albarracín por la parte alta disfrutando de aquello.

 




 

Directos al camping, plantar tienda, duchita y vuelta a Albarracin a cenar algo. Y hacer alguna que otra fotillo.

 


 

Escasamente pasadas las 23:00 estamos metidos en la tienda, con una ultima mirada al cielo comprobando que esta despejado, cosa que nos tranquiliza.

 

Pero no! A mitad de noche me despierto y cual es mi sorpresa al asomar la cabeza y ver la XT tapada por un manto blanco… ale!!

 

Como podemos, pasamos la noche y ya a ultima hora nos vemos obligados a sacar el hornillo, la verdad no esperábamos tanto frío!

 


 

Sabado


Esto es lo que nos encontramos al salir de la tienda…

 



 

Tenemos ruta prevista por pistas, una ruta larga que desconocemos y marcada sobre mapa. Tenemos que llegar a Cardenete donde nos espera Carlos. Así que viendo la nevada y como está el día… optamos por tomar carretera. 150km nos separan del destino.

 

Salimos de Albarracín bajo una fuerte nevada que nos acompañará hasta el mismo Cardenete. La carretera no esta para hacer tonterías, así que a la marcheta y vamos tirando. No sin ir parando para recuperar las manos y demás.

 



 

Cerca de las tres nos plantamos en Cardenete en búsqueda de Carlos que casualmente nos esperaba en el Mesón.

Tras una buena comida, una vueltecilla por la zona ahora ya en el 80, ya hemos pasado bastante frio!...

 



 

Y que casualidad que había verbena en el pueblo, bueno pues si hay, habrá que ir a ver… no? Ale… las  9 de la mañana se nos hicieron y claro el día siguiente pues como que no habría ruta… jejej.

 


 

Domingo


El domingo aun con ganas de moto… nos invita a dar una pequeña vuelta en búsqueda de una pequeña presa antes de bajarnos hacia Valencia.

 



FIN

1 comentario:

  1. como siempre una narracion impresionante. Un abrazo

    Alex GS-T

    ResponderEliminar