Todo empieza el pasado lunes cuando de buena mañana me da por mirar la previsión del tiempo por la zona de Cuenca. Ufff nieve para toda la semana!!
Claro, semejante panorama no se podía dejar pasar. Instantes después un correo preparado en la bandeja de salida para los interesados…
Y tras una corta semana de preparativos… Llega lo esperado.
Sabado:
Salimos de Valencia a eso de las 8 dirección Cuenca. Vamos avanzando y poco a poco vemos la nieve mas cerca, y pasado Cañete la carretera se cubre de blanco.
Terminado el tramo de carretera empezamos ruta con buen pie, un conocido vadeo que en esta ocasión bajaba con mucha más agua que en otras ocasiones.
Empezamos a subir y a escasos 2km del comienzo, el fronty empieza a tirar un humo sospechoso por el capo y pese a no calentarse ni mucho menos, decido parar. Ningún problema simplemente era vapor de la nieve que iba empujando con el morro, jejej. Por detrás el 80 de Toni ya se había quedado.
Intento retomar la subida. Pero no hay forma.
Decidimos montar todos las cadenas, gran decisión!
Cadenas calzadas… Primera reductora a punta de gas y el fronty esta arriba, y tras él los 80.
Seguimos camino y tras una fuerte subida, aparece en el camino un árbol caído por el peso de la nieve.
En esto ya estamos hechos unos expertos, sacamos todo el material, saneamos y tironcito con el fronty. Ya tenemos el camino abierto.
Llegamos al cruce, nuestra ruta seguía por el camino superior, pero las roderas superan nuestras expectativas de seguir la ruta original.
Aun así “achuchamos” el 80 de Carlos haber que hace…
Visto lo visto va estar difícil…
Decidimos buscar una alternativa por el camino inferior. Tiro yo delante hasta llegar un punto donde no puedo empujar tanta nieve, está llega a los faros.
Doy paso al Toyoton.
Haber ahora…
Y el otro…
Seguimos y la nieve no deja de aumentar, Carlos va empujándola con sus ejes y yo pues con el morro, jejej.
Fotillo de grupo, buscando haber donde cubre mas!
Haber por el atajo cuanta hay… Ops… parece que bastante, pero como un “javato” para afuera!
Otro atajillo y el fronty dice que no empuja mas… Tironcito y fuera.
Vuelvo a caer en una trampa, una gran rodera se escondía tras ese “pequeño” montoncito de nieve…
Damos paso a Carlos y vuelta a la carga.
Carlos continua abriendo camino y como se lo esta pasando…
Aunque el resto no nos quedamos atrás. Roderas, barro, nieve y mas nieve
Tirando hacia atrás la lio y saco el coche fuera del camino, se aproxima demaisado a unos arboles. Es momento de estrenar el “winchi” de Toni. El coche quería salir solo pero mucho jugarse la chapa contra los arbolillos…
Llegados a ese punto siendo las 5 de la tarde y no teniendo clara la alternativa por la que poder enlazar de nuevo con el Track, decidimos dar media vuelta.
Pero la vuelta no seria tampoco tarea fácil.
Toni va ahora en cabeza, llega a una rodera y el 80 decide no pasar. Intento tirar de el sin éxito, hay que pegar mucho tirón y no es plan. Cabestrante y para afuera.
Ahora me toca a mi…
Y a Carlos
Seguimos retroceciendo.
A la que nos damos cuenta estamos de nuevo en el vadeo.
Y desde el 80 de Carlos.
Quitamos cadenas y viendo las horas que son decidimos irnos por carretera hacia Las Majadas. Pero sorpresa! La carretera esta completamente nevada… Bien!! Nos esperan 45km y serán todos sobre nieve. Montamos cadenas de nuevo y vamos haciendo camino.
En el trayecto nos encontramos con otros que tuvieron peor suerte…
Las huellas desaparecieron y empezamos a abrir camino. Momentos de mucha nieve, bajo una buena nevada y la oscuridad de la noche.
Con la adrenalina por las nuves vemos a lo lejos las primeras luces que nos indican estar cerca de las Majadas.
Hemos llegado! Quitamos las cadenas? Nos preguntábamos por las emisoras… Mmm creo que no hará falta, jejej.
Jaime y su flamante Cabrio Cupe nos esperan allí…
Una buena cenita junto a la chimenea y fotillo de grupo
En esta creo que se reían de mi, no estoy muy seguro… jajaj.
DOMINGO.
La mañana del domingo amanecía soleada y con una pequeña capa de nieve sobre los coches.
Una vez cargados los coches vamos haber que nos dan de desallunar… La respuesta fue: hombre, desalluno no os puedo dar por que es restaurante pero necesitareis coger fuerzas no?
Y así fue, a las 9 de la mañana recién levantados metiéndonos entre pecho y espalda lo que podeis ver…
Agradecer desde aquí el trato y la hospitalidad de CASA RAQUEL (www.mesoncasaraquel.com), sin duda volveremos.
Bueno tras las despedidas arrancamos makinas y a retomar ruta. Hoy volveríamos por la misma carretera que anoche, disfrutando ahora de la impresionante estampa.
El Plátano de Jaime, el cual se había olvidad de sus respectivas cadenas, pues como es de esperar va “vendido”. Bajamos presiones haber que tal.
Mientras bajamos presiones al Plátano aparecerian los Agentes Forestales de Castilla la Mancha, que nos pedirían paso y nos indicarían como circular por las pistas dadas las circustancias. Nos pidieron que hiciéramos una sola rodada, evitando así, que todo quedará pisado y fuera imposible transitar por ellas. A todos nos pareció una buena actuación por su parte.
Seguimos ruta con alguna que otra paradita que Jaime aprovecharía para ir acomodándose a eso de ir con el Cabrio Cupe sobre la nieve… jejej.
Aunque algunos se lo pusieran difícil.
Continuamos y el espesor de nieve empieza a aumentar, algún Toyota por los laterales que solito volvería a su sitio.
Y otros con algo de envidia que también quisieron probarlo…
Imágenes de estampa
Un enlace de carretera y volvemos a retomar pista. La entrada al camino esta cubierta por la nieve amontonada de la quitanieves, pero ahí que entrar.
Romper el montón y avanzar escasos 10 metros y decir basta.
Le damos paso al Toyoton…
Mientras el resto montamos de nuevo las cadenas Jaime tira tras Carlos. La cosa se va complicando, el Plátano no consigue subir y tiene que ser arrastrado por el Toyota de Toni.
Una vez puestas toca abri camino. Impresioante verlo avanzar poco a poco empujando toda la cantidad de nieve durante toda la subida.
Acto seguido el Fronty para arriba.
Toni intenta subir a Jaime pero le es imposible, tirando de el rompería ambas cadenas.
Aquí, valorando la situación, la ruta que queda por delante y demás… decidimos retrocecer y hacer camino hacia casa.
Paradita a comer y vuelta para abajo. Así iba Jaime Pingüino en su Platanete descapotado. En la misma comida confesaría que: Una y no mas!! La verdad es que hay que reconocer el merito que tiene el señor que se esconde tras todas esas capas de ropa!!
La luna hacia aparición y nuestro finde por La Conqué le Blanche terminaba, con un gran recuerdo y muchas ganas de volver.
Y para rematar.... un pedazo de video que se ha currado mi hermano (Abj4x4).
FIN.
ME MUERO DE ENVIDIA.ENHORA BUENA POR PASAR UN FIN DE SEMANA TAN COJONUDO.
ResponderEliminarDAVID
ResponderEliminarQUE EL ANONIMO SOY YO
ALBERTO
ResponderEliminarMuy guapa la conke blanxe y el tio jaime con un par jejejejeje
Que bien lo pasáis...
ResponderEliminarGonzalo, las fotos molan muxo, un día me apunto con mi C4... jejeje (Rafa)
pedazo de cuatreros jajajajaj, es que teneis un vicio jajaajaa.
ResponderEliminarA cuidarse nanos
Alex GS-T
seguid asi que no tardaran en cerrarnos las serrania de cuenca
ResponderEliminartranquilo majete que si no nos salimos del camino y menos de la carretera, (como en la mitad de las fotos), no nos cerraran nada.
ResponderEliminarPuedes comprobar que la mayoria de las fotos son en carretera y pisando asfalto con la unica pega que tenia casi medio metro de nieve.
Hola
ResponderEliminarGracias a todos por los comentarios, la verdad es que fue un gran finde....
En cuanto al ultimo comentario, anonimo y sin firmar. Pues nada si vuelves a leerme me gustaria que dejaras un nombre o un correo para que pudieramos aclarar lo que comentas, por que la verdad discrepo mucho de lo que citas.
Te lo comentaría por aquí pero creo que no es lugar.
Creeme que yo estoy muy tranquilo con mi conciencia. Y soy bastante consciente del problema y por ello se respeta al maximo, hoy y siempre.
Saludos
Gon
ese vadeo (al igual que todos)esta prohibido,tanto como el camino que asciende, una salida de pista de 2,5 toneladas rodantes dejan secuelas de por vida y con nieve te sales, recordar que son maximo 3 coches.
ResponderEliminarHola Anonimo, veo que eres de la zona o al menos muy conocedor de la misma.
ResponderEliminarMe gustaría poder contactar contigo para poder aclarar algunos temas y intentar hacer las cosas siempre dentro de la legalidad.
Te dejo mi dirección de correo:
gonzalo2686@hotmail.com
Saludos Gonzalo
ok te man do uno
ResponderEliminar